Conclusiones, bibliografiave index
Conclusiones
. Filosofar el presentacional y la presentación como la forma idónea de desarrollar a la ves una filosofía del media en el mundo desarrollado y en específico en el mundo anglo de las altas tecnologías en usa, el internet, la publicidad y los libres mercados en el capitalismo, fue por una decisión filosófica, científica y literaria. De hecho, como sostengo, la filosofía de la presentación no encuentra en las formas abstractas del lenguaje un modo más preciso a sus especificidades lingüísticas, que como se la puede filosofar en las altas tecnologías de la cibernética y la informativa, el internet y la publicidad en tanto son precisamente estas formas de la tecnología aquellas en las que se presentan más nítidamente las características recursivas y reiterativas propias a los modos tautológicos de toda presentación, de toda forma de la presentacionalidad en el lenguaje, asi como a su vez de la intrínseca relacion que en este libro desarrollo sobre el media y en específico sobre la relacion entre media y tecnología .
Lo anterior, sin embargo, no significa que el presentacional lingüístico y las formas de lenguaje que tienen lugar en la presentacionalidad como modo lingüístico tengan que únicamente discutirse respecto a cómo estos están dados en medias como los webs, los sitios en internet, el ciber, los productos de belleza en el mercado, la publicidad, los programas televisivos, el diseño de portadas y contraportadas de los libros académicos y comerciales, los librero como formas presentacionales de disponer libros, los catálogos en galerías o museos de las exposiciones en que discutirmos a la vez que disponemos en la forma del presentacional nuestros textos sobre las exposiciones, la moda, los stands, las mercancías, sino que también el presentacional en el lenguaje abarca a todas esas formas de la escenificación que como las exposiciones mismas de arte, no son sino ellas mimas también presentaciones, ello independientemente de que las presentemos o no desde una presentación otra, en la cual reiteremos su presentacionalidad.
Los films, las obras de teatro, todas estas son también formas de la presentación que solo pueden tener lugar en el lenguaje de acuerdo a como desarrollo en este libro la filosofía de lo que defino como el presentacional lingüístico.
Ahora bien, solo en el desarrollo tecnológico, la presentación a podido arribar plenamente en forma cómoda y amplia, abundante y fluida a esos modos en los que la presentacionalidad misma como modo de lenguaje adquiere una coseidad otra, propia, tangible en su materialdad, en su mediaticidad, no solo en la forma de sofweres altamente sofisticados en los que los programas de autopresentan, se presentan a si mismos y desenvuelven en modo presentacional todas las formas de su recorrerle y visitarle a grandes velocidades, sino también en la facilidad con que se desenvuelve en estas tecnologías la presentación, tanto el ciber como en cualquier otra modalidad de texto-imagen multimedial hiptertextual, e incluso hoy bastante en su fractalidad tecnológica y posibilidades creativas y visuales bastante más amplias.
Sin considerar por lo mismo estos ambientes tecnológicos, las especificidades lingüísticas de la presentacionalidad, —aunque cuando se trata de formas que sabemos solo encuentran lugar en el lenguaje como modalidades de la presentación –resultan altamente imprecisas no solo por sus dificultades para adquirir coseidad mediática en formas nítidas en los niveles ambos lingüístico y grafico en que se les pudiere percibir como presentacionalidades, sino por otras tantas razones. La filosofía del presentacional lingüístico que defino y desarrollo por lo mismo en este libro es ella misma una filosofía metatextual idónea y optima en tanto filosofía de la presentacionalidad en la tecnología y el media, una filosofía sobre esas formas de los recursivos lingüísticos y de los reiterativos virtuales –lingüísticamente objetivables en los términos en este libro desenvueltos—, que son propios a toda presentacionalidad--, supone asi la objetivación de sus procesos y lenguajes.
Asi, aunque una exposición de arte consista ella misma en una presentación, lo será en un modo en el cual, cuando preguntemos por ese lenguaje en que se dispone en la presentación, —esta misma no ofrecerá los elementos para que podamos discutir esa presentacionalidad de acuerdo a su coseidad, a su mediaticidad, a su media, en tanto el lenguaje mismo de lo expuesto movería todo hacia otras preguntas. La inmediatez de lo que es presentado, el hecho de que esta frente tuyo sin una forma de la coseidad mediática y tecnológica otra que le objetive en su presentacionalidad, hace que se vuelva en el lenguaje una forma mucho más imprecisa para la demostración lingüística. No por gusto las exposiciones son luego vueltas a presentar por los artistas en sus cd rooms multimedias en formas en las que el visitante pueda percibir en un modo más gráfico y visual, – por los modos de recorrer, ir a, moverse por, hacer click sobre esta imagen, o aquel texto, recorrer este o aquel espacio según este o aquel mapa----el hecho inconmensurable de que, aunque no se le perciba en este modo en la inmediatez de su presentación, estas consisten también en formas de la presentación.
Desde la filosofía del lenguaje y la lingüística, sin embargo, resulta más fructífero por las delimitaciones lingüísticas y visuales filosofar este asunto en el lenguaje de la tecnología en tanto la tecnología no consiste ella misma en otra cosa que una forma altamente desarrollada de los recursivos lingüísticos, supone ella misma es su coseidad y mediaticidad niveles altamente evolucionados de recursividades lingüísticas en las cuales se dan precisamente estos modos de lo que está en un lenguaje que es el lenguaje en que a su vez tiene lugar, y de lo que en el media de esa lenguaje puede estar según las formas en que está en ese lenguaje; virtualidad que solo la tecnología vuelve ella misma una fenoménica coseificada y visualizada. Como decía al inicio la presentación se define por el hecho de que en el lenguaje no solo referimos o denotamos mundos sino que también en el lenguaje simplemente presentamos mundos en relaciones más inmediataz y directas de pura presentacionalidad. Con este ensayo y en este libro permanezco exclusivamente filosofando el lenguaje cuando se da en su más completo y puramente nivel de la entera presentacionalidad, quedando asi como fuera de mis propósitos y objetivos en el mismo, fuera por lo mismo de sus delimitaciones y os terrenos de la filosofía del presentacional lingüístico que defino, cualesquiera esas otras formas en las que las preguntas por el lenguaje se mueven hacia relaciones denotativas, referenciales, connotativas o de cualquier otro tipo que supongan una relacion entre lenguaje y realidad, bien sea esta a los niveles cognitivos o en los niveles nominales.
Específicamente desenvuelto hacia la tecnología en su relacion con el media, la mediaticidad y la forma mediática de ese media, hacia las tecnologías del media y de ese media, asi como específicamente desarrollado en la forma de una filosofía del presentacional lingüístico y de las figuras que pueden desenvolverse en torno a su fenoménica que desenvuelvo en Teorizando el Media Hoy, El Intersticio, la Intangibilidad, el estrato y el campo, con este libro me muevo solo alrededor de y sobre esas formas de lenguaje que permanecen en las relaciones entre la presentación y la presentacionalidad como estas se objetivan en la metatextualidad de la filosofía del presentacional lingüístico y las formas de sus recursivos tecnológicos. De modo que, bien sea que las preguntas se muevan hacia el concepto de la performance en inglés, que supone a toda actividad humana entendida como la performance humana, —la vida cotidiana mismos como performance—o bien en su contrario se mueven hacia las relaciones entre el lenguaje y la designación, la nominalidad, la denotación, la referencialidad o la connotación, exceden por completo las delimitaciones de este libro.
No en balde en las ultimas partes de este ensayo hice el esfuerzo por llevar al lector hacia una serie de ejemplos en la lingüística de la frase analizando el presentacional en lo que en las artes plásticas hemos definido como performance, aquello que precisamente he analizado cuando dije que un performance no consiste sino en una reiteración de lo mismo, en una forma de presentación de lo que en sí mismo conforma una presentación. Como en el tipo de ejemplos analizados cuando tengo in libro sobre mi escritorio y le digo a la persona que tengo a mi lado redundando en la realidad de que el libro está sobre la mesa, “Esto que tienes frente tuyo sobre la mesa es un libro”, o cuando se lo muestro y le digo, “esto que te estoy mostrando es un libro”, esta frase es, como las discutidas en el ensayo, rigurosamente, una presentación, un presentaicional, en ella se presenta un libro que está sobre la mesa, asi si el libro está sobre la mesa intencionalmente el mismo como una obra de arte u objeto que ha sido dispuesto el mismo como presentación, la frase lingüística no hace sino reiterar que “el libro está sobre la mesa “en la forma de, “estimado espectador en una galería o museo, esto que está sobre la mesa es un libro”, o “esto que le estoy mostrando sobre la mesa, se lo estoy mostrando sobre la mesa”, “y es un libro que le estoy mostrando sobre la mesa”, la frase redunda en que ese libro es una presentación, reitera la escena en la que el libro se encuentra iluminado en un ambiente sobre esa mesa.
Lo anterior no significa que no podamos ofrecer determinadas visitaciones fructíferas desde la filosofía de la presentacionalidad y la fenomenología de sus medias y tecnologías hacia ciertas modalidades en las que están presentes relaciones entre mapas y territorios, o bien relaciones designatorias o nominales de algún tipo, como de hecho lo hice en mis análisis sobre el arte ecológico y el arte tierra, entre otras, estas visitaciones, sin embargo, solo podrán serlo en tanto en las mismas la presentación adquiera una presencia relevante y quedaran por lo mismo sujetas a los imperativos de una lingüística de la presentacionalidad quedando asi el resto de sus riquezas completamente fuera de las delimitaciones de una filosofía del presentacional lingüístico y de un filosofar la presentación, por ejemplo, las relaciones que en esas modalidades puedan darse desde esas formas hacia sus procesos, aunque resulten interesantes, exceden las delimitaciones de este libro, o cualesquiera formas movidas hacia sus niveles referenciales, denotativos, connotativos y nominales, quedan fuera de las delimitaciones de un filosofar la presentación como lenguaje requiriendo aquellas otro tipo de esfuerzos y por lo mismo, otros tipos de libros en que las preguntas habrán de ser efectuadas desde otros lugares de la epistemología.
(2)- El Estrato es aquí el plano sobre el cual se extiende y se abre, se mueven y se relacionan las formas de esa legibilizacion. Digamos, por ejemplo, en la razón misma por la cual incluí este ensayo en este libro, porque el estrato en mis propios términos. Inicio el libro con El Presentacional Lingüístico porque considero que desde la posición del cuerpo, de este mi cuerpo, con el cual escribo, como en la posición de el cuerpo de cualquier persona que como yo se relaciona con la tecnología de internet o con cualesquiera forma en los mercados, la publicidad y el consumo, la presentación será siempre un lugar privilegiado y priorizado. Si no presentamos, si no disponemos algo en la presentación, luego no podemos ni disfrutarlo, ni valernos de ello, ni beneficiarnos de ello. Siempre, en un nivel relevante, corresponderá a la presentación un lugar significativo para el cuerpo. Quienes diseñan los sitios, los webs, los portales, quienes disponen los libros en las librerías, las publicidades de las mercancías en la ciudad, etc.
Sin embargo, cierto es que, cuando simplemente disfrutamos los servicios de esa tecnología, ese internet, esos webs, esos mostradores, esos mercados, esas publicidades, esas presentaciones, poco importa si son presentaciones o no, importaron cuando para estar donde están tuvieron que ser llevadas a la forma presentacional, pero dejaron de importar cuando estamos con el control remoto cambiando de canales, o cuando navegamos por internet, o cuando simplemente sentimos sensualmente en la ciudad la sensorialidad de ese mundo desplegado. En este sentido, podríamos muy bien suponer que podríamos relacionarnos al asunto simplemente desde mi ensayo Teorizando el Media Hoy en tanto aquí el cuerpo está en la posición simplemente de la vivencia en la continuidad de esos servicios como se dan y como les vienen dados a la sensación, el cibernauta que navega en internet.
En la relacion entre estas dos formas de relacionarse a un mismo fenómeno, tenemos un asunto de estrato, como lo tenemos cuando volvemos nuevamente a relacionarnos al mismo asunto está ves desde Lo Intangible, o cuando volvemos nuevamente sobre el asunto está ves a un nivel puramente abstracto y de filosofía de las formas en El Intersticio o cuando una vez que lo hemos visto desde la presentación, luego desde el media, el intersticio y lo intangible, cuatro formas que suponen cuatro posiciones distintas de cuerpo, sensación, fenoménica, disfrute, beneficio, percepción, respecto a lo mismo, volvemos luego esta vez desde la epistemología más abstracta y científica de este libro sobre lo mismo ahora como un asunto de filosofía de la ciencia en Filosofando el Campo.
El diseñador que elabora una presentación, el cibernauta, el televidente, el transeúnte que lee la ciudad, el lector de libros, el consumidor que consume en internet o en los mercados en la ciudad, el comprador de mercancías, el espectador de exposiciones de arte, etc. De modo que, sin necesidad de remitir el estrato a la expresión o a la subyacencia de la expresión, tenemos el estrato en la simple relacion entre distintos modos respecto a un mismo fenómeno, como también ocurre entre formas de la literatura. En pocas palabras y en lo que respecta a mi propia definición de estrato, un estrato sera siempre la forma en que objetivamos los planos en una sedimentación dada, lo que hace al estrato, de hecho, propiamente, es el proceso sedimentario. Estamos aquí como desbrozando o levantando si se quiere, los distintos planos de un mismo fenómeno, sus distintos niveles, podríamos decir, las distintas formas en que podemos objetivarle, estamos, de hecho, haciendo legible su forma sedimentaria.
The main theoretical reference to this paper is the phenomenological issue Derrida discuss on the relation between presence and presentation, not precisely the relation between presentation and re-presentation, while there is a moment when my concept of the redundancy and recursivity of the presentational linguistic in technology evoques to a certain point a certain re-of the presentation, and while the relation I discuss between the presented and the presentational suppose such a redundancy it stay yet through the phenomenological issue of presence and present when presentation and the presentation of presentation dilute to a certain point the moment of re-presentation
The theoretician relation between presentation, representation, re-presentation is an issue in analytical philosophy and is an issue I payed attention and bridged to first plane since earlier nineties even before but without yet writing a paper on it, my first attention to the issue revolves initially around the issue of tautology in conceptualism seen conceptualism from the analytical philosophy of science while not forgetting its correlate also in general conceptualism, the issue of the white cube paradigmatic of earlier conceptualism in usa and England exemplify the same principle when the presenter, the white cube, present nothing, but the presenter, during 1998 living in Cambridge court in Houston I dedicated a month to read and study a paper by Stephen A Tyler a half of which theorize the relation between presentation, representation and re-presentation, while the paper included nothing referential to medias nothing about technologies or empirical research and was completely from a very high theoretical deepeners dedicated to pure linguistic matter, I was both attracted and surprised by it, I liked the paper, and I did a reading of the paper to discuss it with my colleague and friend Quetzil Eugenio and my ex-wife mother of my son marcel Hernandez at Cambridge somewhen in 1998, we read the paper turning the reader in speech act to leasing and late we discussed it.
The paper have a whole half dedicated to a concepts I am not mentioning in the paper not in this books, which is the relation between the concepts of mediation and remediation’s, while I am not making reference in the paper not in the book to such an issue I am concient on the fact since I dedicated to do a books on this issue in technology that ever the relation presentation-representation evolves matters of mediations and probably to what Stephen called remediation, however, I tried to maintain myself in a more empirical research addressed to theorize a reality out there a reality which if we analyze it certainly we are certainly mediated and remediated by this technologies including science, my purposiveness with this paper was limited to only objectify it, but not yet at least in the paper out of my concept of a window, another part of Stephen paper goes so far to my interest, I am focused in writings books all the time, all the contrary to be interested about his discussion on the end of the book, by that reason, not without mentioning it at notes, I choiced to include in the bibliography of this paper first my main reference in the paper, Derrida phenomenological theory on presence, and second Stephen paper Presenter (dis) play instead of such longer and deeper paper Alternative Linguist Remediation’s, published in a folleto in Texas, which supposed to have a version prolegomenon to a next linguistic according to current online if not the same paper about which the reader will see at the end general bibliography of this book a Pp, from page to page, to the specific issues of my interest.
A modo de notas quisiera incluir mis agradecimientos individuales a Vasco Zinetar, agudo fotógrafo venezolano y vicepresidente del Museo y a Tahia Rivero extraordinaria curadora y presidenta del museo por el haberme dedicado entre 1994 y 1996 a desarrollar el research sobre el tema del mercado centrando la relación entre el museo de alto arte y los mercados recogida en forma sintética en este breve. Gracias a ambos pude revisar colecciones y catálogos de artes plásticas en varios museos de Caracas alrededor de la visualidad de los mercados en la pintura desde el siglo XV hasta la actualidad como me lo propuse, así como contar como curador en el museo con la posibilidad de visitar los mercados con el apoyo del mismo así como también, a propósito de mi estadía como research asociate en el departamento de antropología de la universidad de rice, ampliar mi motivación hacia el tema de los mercados hacia la escritura y composición de dos obras literarias autorales en las que extiendo el asunto desde la teoría de los mercados hacia las altas tecnologías y los medias en la era del internet y la publicidad en el mundo de la sociedad anglosajona en EUA en la vida cotidiana The Presentational Linguistic y The Intangible ambos obras literarias de ensayos filosóficos autorales.
Bibliography
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Wittgenstein, Ludwig 1953 Philosophical Investigations. New York: MacMillan.
Index
The Presentational Linguistic. By Abdel Hernandez San Juan
Mundos
USA Anglo Media Culture
USA Anglo High Media Technology
USA Anglo New Media Technology Culture
Mundo de los medios
New York
Mundo presentacional
Librerías
Bibliotecas
Filosofía del lenguaje
Lingüística teórica
El Presentacional Lingüístico
Formas lingüísticas
Carnap
Berthan Russel
Wittgenstein
Jacobson
Saussure
Benveniste
Hemslev
Sapir
Demostraciones de lenguaje
Frases y enunciados tipos
Frases lingüístico-demostrativas
Eslabonamientos de lenguaje
Articulación lingüística
Presentación una
Formas retoricas
Presentacional en el lenguaje
Reiteración de la forma
Formas minúsculas del lenguaje
Lingüística de las frases
Inmediatez de su denotación
Autoreferencia
El presentador
Metalenguaje
Tautología
Momento metalingüístico
Lenguaje uno
Recursividad lingüística
Movimiento recursivo
Reiterante lingüístico
Momento tautológico
Conceptualidad del lenguaje uno
Espesor de significados sintéticamente supuestos
Serie de significados conceptuales
Forma del reiterativo
Reiterativo no repetitivo
Reiterativo no identitario
Tautológico conceptual
Lingüística de la frase escrita
Reiterativo retorico de la frase
Persona del singular
Formas de la Presentación
Introducción a una obra
Introduccion a un libro
Introduccion a una persona
La presentación
Afiche
Catálogo que presenta una exposición
Sitios webs
Espacios visuales en internet
El diseño
La publicidad
Publicidad que presenta un producto
Programas de televisión
Stands en las ferias
Libros
Plegables
Muestrarios
Librero desplegado
Portadas de libros académicos y comerciales
Venta y oferta en librerías
Revisteros
Clientes
Mostradores
Exposiciones
Muestras
Medias y Media de ese Lenguaje
Nuevas tecnologías
Relaciones entre texto, imagen y ambientes
Inmersión sensorial del cuerpo
Internet
Web
Ciber Navegación
La ventana
El ambiente
Líneas de searchs
Clicks de opciones
Cuadros de codificación
Configuracionalidad
El Setting
Ese ambiente
Ese desk
Ese escritorio-ventana
Traídos a su formato
Traer a
Ir hacia
Moverse por y entre
Atraves de
Buscar
Recorrer
Visitar
Modalidad del internet
Ciberpublicidad
Media de ese lenguaje
Medio de su presentación
Media y cuerpo de esa retorica
Mediaticidad y retoricidad de ese lenguaje
Ese texto como totalidad de lenguaje
Ese set
Ultrarealidad sensorial de lo presentado
Publicidad a grandes dimensiones
Producto o loción para la piel
Sensualidad de un cuerpo femenino
Espacios de compras y ventas
Facticidad
Faticidad
Indexicales y deixticales
Televisión
Mercados
Arte
Ilustración teórica
Artes plásticas
Formas de la escritura en las artes plásticas
Libertad escritural
Una simple frase literaria
Una simple escritura sobre la pagina
Forma literaria de experimentación
Exploración creativa
Galería de arte
Museo de arte
Actividad artística
Ives Klein
Pintura gestural
Arte tierra
Arte ecológico
Espacios naturales
Walter de Maria
Richard Long
Christo
Gordon Matta Clark
Rene Magritt
Artificio de la representación
Aspecto configuracional del lenguaje
Artilugio retorico
Secuencia editable y reversible
El componer
El conformar
El editar
El configurar
Virtualidad
Un fragmento cualquiera
Film
Cinema
Giros performativos
Performatividad
Crítica del performance
Supuestos tipos
Poesía Otra
Delimitaciones de áreas pre-dadas como designaciones conceptuales
Descripciones entre mapas de la ciudad y espacios
Esto que Usted está Leyendo, --querido lector-
Y comienza
Esta Jarra de Leche (solo la imagen según la palabra, e incluso incluir la imagen sobre la página en el espacio literario de esa escritura)
Este Cuerpo que se Viste (la pura frase como escritura)
Este Cabello que se Peina
Estos Minutos que Transcurren
Usted Sentado
Leyéndome
Su Mirada Furtiva
Este Libro
Su libro que no Muestra
Sus Notas Inconfesadas
Su Dudosa Timidez
Sus Minutos de Silencio
Ilustraciones
Efectos Dinámicos de Lumínicos en San Francisco
Stands de Ferias en New York
Catálogos de Venta, Oakland, Berkeley o San Francisco
Imagen Impresa de Web, Oakland, Berkeley o San Francisco, EUA
Catálogo de una Exposición de Arte, New York, EUA
Publicidades de Programas Televisivos dentro de Programas Televisivos, New York, EUA
Rene Magritt, Esto no es una Pipa, Pintura sobre Tela
Walter de Maria, Dibujo sobre Tierra, Fotografía
Christo, Empaquetado de Edificio
Richard Long, Obra Ecológica
Robert Smithson, Obra Ecológica
Sol Le Wit, Obra ecológica
Theorizing Media Today
By Abdel Hernandez San Juan
Conceptos y Nociones
Lógica formal abstraída
Coseidad objetificada
Coseidad estandarizada
Coseidad homogeneizada
Coseidad visual
Coseidad objetificada del machine
Dispositivos de la coseidad mediática
Coseidad fáctica
Portador material
Abstracción hecha dispositivo
Abstracción formalmente vuelta tecnología
Desauratización mediática de la secuencia
Vaciamiento de inmanencia
Exponencialidad de seducción
Lenguaje como artilugio
Lenguaje como artífice
Principio de no necesidad en la secuencia
Arbitrariedad de lo secuente
Desdiacronizacion
Antepasados Diacrónicos (lineales)
Antepasados Sincrónicos (simultáneos acompasados)
Antepasados Acrónicos (crónicos acrónicos según el corte sincrónico).
Desdiacronizacion mediática
Simultaneidad del ahora y aquí
Refiguraciones
Fragmento y metonimia
Fractalización de la simultaneidad en la heterogeneidad
Sociología de los gustos
Sociología del consumo
Sociología de las preferencias
Sociología de los horarios
Sociología de las edades
Medias y Medias de ese Lenguaje
Media
Mediaticidad
Mediático
Internet
Informática
Cibernética
Nuevos medias
Medias masivos
Televisión
Ese aparato
Ese aparataje
Su parafernalia
Relación más hiperreal
Carácter de machine
Ese computador
Ese laptop
Ese televisor
Esa computadora personal
Mundos
Mundo Anglo del Media
Mundo Anglo de Alta Tecnología en EUA
Mundo anglosajón
Mundo del Internet
Mundo Sensorial
Mundo de Inmersion Sensorial
Imágenes sobrecogedoras
Navegación ciberespacial en casa 24 horas
El cibernauta
Efecto de hiperrealidad
Formas renovables de la tecnología
Seducción publicitaria
Chats
Alta eficiencia
Grandes velocidades
Universo disponible y lúdicro
Cultura ecológica de reciclaje
Cultura que ese media genera
Forma creativa de vida
Comunicaciones por emails y textos
Cultura productiva
Ir de compras
Calendario de la semana
Lugares a donde ir en la ciudad
Actividades de las escuelas de nuestros hijos
Ir de mercado
Visitantes
Navegantes
Usuarios
Servicios
Clientes
Nuevas velocidades
Ritmos de la comunicación y la información
Creatividad telecomunicada
El televidente
La Publicidad
Consumo
Tradiciones vivas
Entretenimiento Ilustrado
Programación infantil
Programación adulta
Cuña publicitaria
Corto de publicidad
Imágenes promocionales
Ecosistemas ecológicos
Nueva cultura ecológica de la ciudad
Habitad urbano
Grandes países altamente desarrollados
Houston 1997-2002
Nueva terapéutica globalizada
Fenoménica Visual
Ese fractal
Ese nuevo media
Esa nueva tecnología de esa fractalidad
Fenómeno visual
Simultaneidad de un envío
Simultaneidad receptiva
Multiplicidad de receptores
Relación envío/recibimiento
Relaciones texto/imagen
Sistema perceptivo
Destinatario real
Conceptualidad del receptor
Concepto weberiano de un tipo ideal
Subjetividad imbuida
Hábito vaciado de ver al media
Imagen vaciada de relación a una cultura
Mediatización de la cultura
El media mismo como cultura
La cultura del media
Imágenes mediadas
Lugar de transición
Lugar de paso
Su mediación
Su mediatización
Principio mediatizador
Crítica del media
Disyunción heterogénea
Arte
Corta aquí y pega allá
Esto va con esto y aquello con aquello otro
Exacerbación del principio de lo editable
Retorica que le soporta
Poder encantatorio
Encantamiento del mundo
Teatralidad de la forma
Teatro Kabuki
Ser encantados
Arte en Computadoras
Arte Digital
Un programa
Un film
Ilustraciones
Venta y Demos de Maquinas Computadoras
Grandes Moles de Venta, New York, EUA
Equipos Tecnológicos, New York, EUA
Computadoras y Televisiones New York, EUA
Monitores y Pantallas, New York, EUA
Servicios de Sitios Webs, New York, EUA
Internet en el Hogar 24 Horas, New York, EUA
Internet en Cafes 24 Horas, New York, EUA
Nuevos Hábitos de Internet en el Hogar 24 Horas, New York, EUA
Un Cibernauta 24 Horas, New York, EUA
Un Televidente, New York, EUA
Un radio Oyente, New York, EUA
Diferencias entre un Cibernauta, un Televidente y un Radio Oyente, estilos de vida, New York, EUA
Tiempo de Trabajo y Tiempo Libre, New York, EUA
The Intersticials
By Abdel Hernandez San Juan
Conceptos y Nociones
Conceptos en la filosofía
Formas en la estética
Palabras en la frase
El lenguaje
El filosofar teórico
Metafísica filosófica
Conceptos teóricos
Filosofía de las formas
Teoría del campo
Categorías filosóficas del campo filosófico
Conceptualidad del intersticio
Elaboraciones sintéticas de percepciones
Abstracciones provenientes de los sentidos
Elaboración intelectual abstracta
Forma abstraída
La antigua Grecia
Etimologías grecolatinas
Media
Un ensayo
La escritura
El habla
Las Artes plásticas
Una obra de arte
Bidimension
Una forma
Un plano
Una tela
Un dibujo sobre papel
Una línea
Una imagen
Una atmósfera visual
Una atmosfera ambiental
Una Atmosfera musical
Esa forma
Ese plano
Ese color
Ese material
Ese lenguaje
Ductilidad
Laxidad
Flexibilidad
Texturalidad
Espesor
Consistencia
Porosidad
Cremocidad
Intensidad
Difuminacion
Timbre
Armonía
Melodía
Ritmo
Mundos
Mundo sensorial
Mundo inmediato de los sentidos
Universo de los sentidos
Impresión perceptiva de tactilidad
Mundo físico y sensorial de los sentidos
Mundo de relación entre sentidos y significados
Mundo natural
Cuerpos y ambientes
Figuras y fondos
Líneas y planos
Otra forma del darse
Elementos dados
Nutriente constante
Inagotabilidad
Forma otra del merodeo
Estética intersticial
Nutriente infinito
Respectividad y Correspondencia
Creación de sentidos
Forma intersticial
Nomenclatura
Imágenes del mundo físico
Disimilitud ante el movimiento uno
Sinuosidad que esa línea describe
Relación de alcance y correspondencia
Imagen del todo que suministra el plano
Relación intersticial
Robert Wilson, Pintura sobre Tela, Houston, Texas, EUA
Robert Wilson, Pintura sobre Tela, Houston, Texas, EUA
Robert Wilson, Obra de Teatro, Houston, Texas, EUA
Robert Wilson, Obra de Teatro, Houston, Texas, EUA
James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA
James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA
James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA
James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA
The Intangible
By Abdel Hernandez San Juan
Conceptos y Nociones
Contemplación estética
Exclusividad simbólica
Exponencialidad de seducción
Estética de la economía
Economía de papers académicos y ensayos
Economía de lo intangible
Economía fidusidiaria
Economía del lenguaje y el texto
Economía de lo tangible y lo intangible
Deconstrucciones críticas
Expresiones de la vanguardia
Procesos valóricos
Procesos vivos y dinámicos
Estética y sensibilidad
Intercambio económico
Intercambio simbólico
Fenómeno de valor
La estética
La ética
Formas de la reificación
Retórica de los bienes consumibles
Formas culturales de la apariencia
Formas sociales del gusto
Estéticas a la usanza
Objeto reificado
Objeto fetiche
Malinowski
Medias
Obra de arte
Obra de pintura
Música clásica
Anuncio publicitario
Cuerpo del producto
Salsa sobre el espagueti
Crema sobre la piel femenina
Publicidades estandarizadas
Impreso reproducido
Comercial en la televisión
Vaya publicitaria
La imagen de su producto
Loción
Crema
Placer y disfrute
Un alimento jugoso
Relaciones de oferta y demanda
Embace
Recubrimiento
Mundos
Una obra de arte
Amor de pareja
Relación con los hijos
Actividad de trabajo
La Publicidad
Los Mercados
Competitividad de los productos
Consumidores y clientes
Mercado de las imágenes
Mercado supuestamente originario
Mercado estético de las imágenes
Mundo de sensorialidades y sensualidades
Imagen confortable
Los usuarios en el mundo de la imagen
Anticipaciones de la publicidad
La eficacia del mercado
Sensualidad de los productos
Objetos simbólicos exclusivos
Productos de Belleza, Publicidad, New York, EUA
Productos para el Cuerpo, Publicidad, New York, EUA
Productos Alimentarios, Publicidad, New York, EUA
Libre Mercado, Grandes Moles, New York, EUA
Libre Consumo en Grandes Moles, New York, EUA
Mercado de la Autenticidad, New York, EUA
Houston Alreves, Downtown, Houston, EUA
Ventas de obras de alto arte, New York, EUA
Moda Vestuario, New York, EUA
Colecciones de Arte en Museos, New York, EUA
Cristy y Sotevish, New York, EUA
Circuitos de Galerías Comerciales, New York, EUA
Anticuarios de Imágenes y Objetos en Extinción, New York, EUA
Stratus Confines
By Abdel Hernandez San Juan
Conceptos y nociones
Filosofía
Literatura
Obra científica
Despejes Filosóficos y Científicos
La Ciencia desde su Origen
Antigüedad Griega y Grecolatina
Cuerpo escritural
Despejes imprescindibles
Despejes Hermenéuticos
Despejes Científicos y estético-literario
Hermenéutica Escritural
Confines del Estrato
Ilusión estratigráfica
Imágenes del estrato
Espacios de profundidad
Gradualidad del estrato
Puesta en forma y lenguaje
Merodeo y vaivén de la exegesis
Capaz de esa presencia estratificada
Conceptualidad experimental
Demostración filosófica y formal
Demostración escritural y fenoménica
Caudal Conceptual
Caudal Filosófico
Caudal Literario
Caudal Escritural
Caudal Estilístico
Filosofía Antropológica y Etnográfica
Filosofía y Crítica de Lenguaje
Enunciados Hermenéuticamente Arreglados
Sujetos Racionalmente Imbuidos
Pragmática de la razón comunicativa
Racionalidad Comunicativa
Modos Consensuados de Mutuo Entendimiento
Teorizar Etnográficamente
Significaciones Correlativas de Relevancia
Cúmulos de Significados Provisorios
Crítica de la Representación
Esfuerzos Empíricos
Alta Teoría Dura
Abdel Hernandez
George Marcus
Clifford Geertz
Jacques Derrida
Hunger Habermas
James Faubiam
Stephen Tyler
Alfred Shurtz
Medias
Lectura del jeroglifo
Jeroglifo
Fragmentos
Retórica de ese lenguaje
Espesor, riqueza, grano
Sentidos provechosos
Tiempo Físico de Siglos y Milenios
Nuevos Confines Articuladores
Relevancia Heurística
Relevancia Explorativa y Experimental
Procesos creativos
Valor Experimental y Exploratorio
Mundos
Nuestros días
Relaciones intersubjetivas
Procesos creativos e intelectuales
Acerbo de vivencias o experiencias
Tipos de lectores y auditóriums
Material intelectual en escenas y settings
Procesos vivos
Etnografía moderna
Nueva etnografía urbana
Etnografía como escritura de campo
Facultad de Antropología en Rice University
Multitextualidad etnográfica de hoy
Objetivación de los lectores
Mercado de lectores
Ferias de libros académicos
Presses Universities
Publishers promocionales
Publishers Comerciales
Jeroglifo, Museo de Arqueología, Berkeley, California, EUA
Vitrinas Horizontales y Verticales en Museo de Antropología, Berkeley, California, EUA
Excavaciones en Areas de Arqueología, Berkeley, California, EUA
Imágenes Geológicas sobre Diferentes Niveles de Colores en la Tierra, Berkeley, California, EUA
Arqueología de Terreno en la Naturaleza según espacio en que se realizan Excavaciones Reales, Berkeley, California, EUA
Restauraciones de Grandes Planos en Murales en la Arquitectura, Berkeley, California, EUA
Restauración de Vasijas, Arquitectura, Piezas, Berkeley, California, EUA
Variedad de Formas de la Escritura Alfabética y no Alfabética, Berkeley, California, EUA
Lectura Oral de un Texto, Berkeley, California, EUA
Persona que Transcribe un texto desde el Sonido, Berkeley, California, EUA
Traducción Escrita y Oral de Ingles a Otro Idioma, Berkeley, California, EUA
Fotografía de una Obra de Arte en la Pared de un Museo, Berkeley, California, EUA
Pared de Museo Mirando las Obras
Asiento en el Cine y Teatro
Palco en la Opera, Berkeley, California, EUA
Vinnette de la Ciudad de New York en el Siglo XV
Fotografía Digital de Alta Definición Actual, Berkeley, California, EUA
Imagen Clásica del Etnógrafo en el Trabajo de Campo en sus Aposentos de Escritura o Alrededor de la Fotografía, Marcel Mauss, Pierre Bourdieu, Geertz, Bateson, EUA
Philosophizing the field
By Abdel Hernandez San Juan
Conceptos y nociones
Aristóteles
Kant
Hegel
Heidegger
Filosofía en el siglo XX
La lógica
Correlato de validez para todos los tiempos
Atemporalidad de los aprioris
Espíritu filosófico
La razón
Invariantes para todos los seres
El telos
Continuidad del espíritu
Mismidad reciente
Corroboración en la invariancia
Conceptos recibidos
Conceptos reabstraídos desde el nuevo ontos
Aprioris de la razón y el telos
Nuevos imperativos ontológicos
Continuidad metafísica
Invariancias de la lógica
La ontología
La materia
Filosofía del sí mismo
Metafísica de la mismidad del espíritu
El ser y la coseidad
La fenomenología
Hurseel
Hume
Bergson
Mismidad de la coseidad
El presentarse de la materia
Mismidad del presentarse del espíritu
Filosofía del espíritu
Filosofar abstracto
Empiricismo
El vaivén de la forma filosófica
El espíritu en el concepto
Mismidad de la coseidad
Diversificación de la materia y su mismidad
Diversificación de la ontología
Positivismo lógico
La filosofía que en los albores del siglo XX
La nueva filosofía científica de hoy
Filosofía científica
Wittgenstein
Teoría del conocimiento
Epistemología
Conocimiento científico
Filosofar sistémico
Filosofía del campo
La filosofía como investigación
Lingüística estructural
Ferdinand de Saussure
Correlato de cientificidad
Filosofía de la naturaleza
Relacion naturaleza-lenguaje
La naturaleza del lenguaje
Deconstrucción
Filosofía crítica
Gramatologia
Filosofía del ser
Filosofía del arte
Filosofía de las ciencias y las formas de la racionalidad
Filosofía de la praxis vital
Junger Habermas
Desenvolvimiento filosófico
Filosofía del lenguaje
Hermenéutica
Adorno
Hoikemer
Walter Benjamin
Lucash
Helbert Marcuse
Forma romántica de la filosofía
La lingüística
La semiología
Escuela de Fráncfort
Distancia hermenéutica proliferadora y participativa
Postmarxismo hegeliano de Frankfort
Estructuralismo postmarxista.
Marxismo hegeliano de Frankfort
Teoría para los fenómenos estéticos
Dialéctica
Crítica del fetichismo
Filosofía de la gramatologia
Las Palabras y las Cosas
Michel Foucault
Levi Strauss
Filosofía del arte y la praxis vital
Medias
Materialidad
Coseidad
Ontos
Intercambio de materia
Representaciones de la materia
Formas materiales de las representaciones
Desustancialización de la filosofía
Intercambio simbólico
Lengua y lenguaje
Lengua y habla
El significante
El significado
Relación entre lógica y ontología
Principio natural de la desmaterialización
Formas del espíritu
Formas de la naturaleza
Formas del lenguaje.
Naturaleza y lenguaje
Formas de la retribución.
Trabajo de comunicación
El enunciado
Los hablantes
El entendimiento
La explicitación
El fenómeno natural directo
Ecologismo
Comunicación en el espíritu y la razón
Supuestos en una idea de naturaleza humana
El quien con su humanidad
Naves extraterrestres
Lógica de la practica
Mundos
Mundos antiguo y clásico
Mundo moderno
Mundos de la vida
Tiempos modernos
El progreso
El desarrollo
La modernización
La tecnología
La reproducción
La comunicación
Los mundos de la ciencia
Los Mundos del arte
Los Mundos de la vida cotidiana
La secularización
La modernidad
Las Instituciones de la reproducción
Rupturas con la tradición
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