Conclusiones, bibliografiave index

 Conclusiones


     . Filosofar el presentacional y la presentación como la forma idónea de desarrollar a la ves una filosofía del media en el mundo desarrollado y en específico en el mundo anglo de las altas tecnologías en usa, el internet, la publicidad y los libres mercados en el capitalismo, fue por una decisión filosófica, científica y literaria. De hecho, como sostengo, la filosofía de la presentación no encuentra en las formas abstractas del lenguaje un modo más preciso a sus especificidades lingüísticas, que como se la puede filosofar en las altas tecnologías de la cibernética y la informativa, el internet y la publicidad en tanto son precisamente estas formas de la tecnología aquellas en las que se presentan más nítidamente las características recursivas y reiterativas propias a los modos tautológicos de toda presentación, de toda forma de la presentacionalidad en el lenguaje, asi como a su vez de la intrínseca relacion que en este libro desarrollo sobre el media y en específico sobre la relacion entre media y tecnología .


Lo anterior, sin embargo, no significa que el presentacional lingüístico y las formas de lenguaje que tienen lugar en la presentacionalidad como modo lingüístico tengan que únicamente discutirse respecto a cómo estos están dados en medias como los webs, los sitios en internet, el ciber, los productos de belleza en el mercado, la publicidad, los programas televisivos, el diseño de portadas y contraportadas de los libros académicos y comerciales, los librero como formas presentacionales de disponer libros, los catálogos en galerías o museos de las exposiciones en que discutirmos a la vez que disponemos en la forma del presentacional nuestros textos sobre las exposiciones, la moda, los stands, las mercancías, sino que también el presentacional en el lenguaje abarca a todas esas formas de la escenificación que como las exposiciones mismas de arte, no son sino ellas mimas también presentaciones, ello independientemente de que las presentemos o no desde una presentación otra, en la cual reiteremos su presentacionalidad. 


Los films, las obras de teatro, todas estas son también formas de la presentación que solo pueden tener lugar en el lenguaje de acuerdo a como desarrollo en este libro la filosofía de lo que defino como el presentacional lingüístico. 

  Ahora bien, solo en el desarrollo tecnológico, la presentación a podido arribar plenamente en forma cómoda y amplia, abundante y fluida a esos modos en los que la presentacionalidad misma como modo de lenguaje adquiere una coseidad otra, propia, tangible en su materialdad, en su mediaticidad, no solo en la forma de sofweres altamente sofisticados en los que los programas de autopresentan, se presentan a si mismos y desenvuelven en modo presentacional todas las formas de su recorrerle y visitarle a grandes velocidades, sino también en la facilidad con que se desenvuelve en estas tecnologías la presentación, tanto el ciber como en cualquier otra modalidad de texto-imagen multimedial hiptertextual, e incluso hoy bastante en su fractalidad tecnológica y posibilidades creativas y visuales bastante más amplias. 

    Sin considerar por lo mismo estos ambientes tecnológicos, las especificidades lingüísticas de la presentacionalidad, —aunque cuando se trata de formas que sabemos solo encuentran lugar en el lenguaje como modalidades de la presentación –resultan altamente imprecisas no solo por sus dificultades para adquirir coseidad mediática en formas nítidas en los niveles ambos lingüístico y grafico en que se les pudiere percibir como presentacionalidades, sino por otras tantas razones. La filosofía del presentacional lingüístico que defino y desarrollo por lo mismo en este libro es ella misma una filosofía metatextual idónea y optima en tanto filosofía de la presentacionalidad en la tecnología y el media, una filosofía sobre esas formas de los recursivos lingüísticos y de los reiterativos virtuales –lingüísticamente objetivables en los términos en este libro desenvueltos—, que son propios a toda presentacionalidad--, supone asi la objetivación de sus procesos y lenguajes.

    Asi, aunque una exposición de arte consista ella misma en una presentación, lo será en un modo en el cual, cuando preguntemos por ese lenguaje en que se dispone en la presentación, —esta misma no ofrecerá los elementos para que podamos discutir esa presentacionalidad de acuerdo a su coseidad, a su mediaticidad, a su media, en tanto el lenguaje mismo de lo expuesto movería todo hacia otras preguntas. La inmediatez de lo que es presentado, el hecho de que esta frente tuyo sin una forma de la coseidad mediática y tecnológica otra que le objetive en su presentacionalidad, hace que se vuelva en el lenguaje una forma mucho más imprecisa para la demostración lingüística. No por gusto las exposiciones son luego vueltas a presentar por los artistas en sus cd rooms multimedias en formas en las que el visitante pueda percibir en un modo más gráfico y visual, – por los modos de recorrer, ir a, moverse por, hacer click sobre esta imagen, o aquel texto, recorrer este o aquel espacio según este o aquel mapa----el hecho inconmensurable de que, aunque no se le perciba en este modo en la inmediatez de su presentación, estas consisten también en formas de la presentación.

    Desde la filosofía del lenguaje y la lingüística, sin embargo, resulta más fructífero por las delimitaciones lingüísticas y visuales filosofar este asunto en el lenguaje de la tecnología en tanto la tecnología no consiste ella misma en otra cosa que una forma altamente desarrollada de los recursivos lingüísticos, supone ella misma es su coseidad y mediaticidad niveles altamente evolucionados de recursividades lingüísticas en las cuales se dan precisamente estos modos de lo que está en un lenguaje que es el lenguaje en que a su vez tiene lugar, y de lo que en el media de esa lenguaje puede estar según las formas en que está en ese lenguaje; virtualidad que solo la tecnología vuelve ella misma una fenoménica coseificada y visualizada. Como decía al inicio la presentación se define por el hecho de que en el lenguaje no solo referimos o denotamos mundos sino que también en el lenguaje simplemente presentamos mundos en relaciones más inmediataz y directas de pura presentacionalidad. Con este ensayo y en este libro permanezco exclusivamente filosofando el lenguaje cuando se da en su más completo y puramente nivel de la entera presentacionalidad, quedando asi como fuera de mis propósitos y objetivos en el mismo, fuera por lo mismo de sus delimitaciones y os terrenos de la filosofía del presentacional lingüístico que defino, cualesquiera esas otras formas en las que las preguntas por el lenguaje se mueven hacia relaciones denotativas, referenciales, connotativas o de cualquier otro tipo que supongan una relacion entre lenguaje y realidad, bien sea esta a los niveles cognitivos o en los niveles nominales.


Específicamente desenvuelto hacia la tecnología en su relacion con el media, la mediaticidad y la forma mediática de ese media, hacia las tecnologías del media y de ese media, asi como específicamente desarrollado en la forma de una filosofía del presentacional lingüístico y de las figuras que pueden desenvolverse en torno a su fenoménica que desenvuelvo en Teorizando el Media Hoy, El Intersticio, la Intangibilidad, el estrato y el campo, con este libro me muevo solo alrededor de y sobre esas formas de lenguaje que permanecen en las relaciones entre la presentación y la presentacionalidad como estas se objetivan en la metatextualidad de la filosofía del presentacional lingüístico y las formas de sus recursivos tecnológicos. De modo que, bien sea que las preguntas se muevan hacia el concepto de la performance en inglés, que supone a toda actividad humana entendida como la performance humana, —la vida cotidiana mismos como performance—o bien en su contrario se mueven hacia las relaciones entre el lenguaje y la designación, la nominalidad, la denotación, la referencialidad o la connotación, exceden por completo las delimitaciones de este libro.


No en balde en las ultimas partes de este ensayo hice el esfuerzo por llevar al lector hacia una serie de ejemplos en la lingüística de la frase analizando el presentacional en lo que en las artes plásticas hemos definido como performance, aquello que precisamente he analizado cuando dije que un performance no consiste sino en una reiteración de lo mismo, en una forma de presentación de lo que en sí mismo conforma una presentación. Como en el tipo de ejemplos analizados cuando tengo in libro sobre mi escritorio y le digo a la persona que tengo a mi lado redundando en la realidad de que el libro está sobre la mesa, “Esto que tienes frente tuyo sobre la mesa es un libro”, o cuando se lo muestro y le digo, “esto que te estoy mostrando es un libro”, esta frase es, como las discutidas en el ensayo, rigurosamente, una presentación, un presentaicional, en ella se presenta un libro que está sobre la mesa, asi si el libro está sobre la mesa intencionalmente el mismo como una obra de arte u objeto que ha sido dispuesto el mismo como presentación, la frase lingüística no hace sino reiterar que “el libro está sobre la mesa “en la forma de, “estimado espectador en una galería o museo, esto que está sobre la mesa es un libro”, o “esto que le estoy mostrando sobre la mesa, se lo estoy mostrando sobre la mesa”, “y es un libro que le estoy mostrando sobre la mesa”, la frase redunda en que ese libro es una presentación, reitera la escena en la que el libro se encuentra iluminado en un ambiente sobre esa mesa.


Lo anterior no significa que no podamos ofrecer determinadas visitaciones fructíferas desde la filosofía de la presentacionalidad y la fenomenología de sus medias y tecnologías hacia ciertas modalidades en las que están presentes relaciones entre mapas y territorios, o bien relaciones designatorias o nominales de algún tipo, como de hecho lo hice en mis análisis sobre el arte ecológico y el arte tierra, entre otras, estas visitaciones, sin embargo, solo podrán serlo en tanto en las mismas la presentación adquiera una presencia relevante y quedaran por lo mismo sujetas a los imperativos de una lingüística de la presentacionalidad quedando asi el resto de sus riquezas completamente fuera de las delimitaciones de una filosofía del presentacional lingüístico y de un filosofar la presentación, por ejemplo, las relaciones que en esas modalidades puedan darse desde esas formas hacia sus procesos, aunque resulten interesantes, exceden las delimitaciones de este libro, o cualesquiera formas movidas hacia sus niveles referenciales, denotativos, connotativos y nominales, quedan fuera de las delimitaciones de un filosofar la presentación como lenguaje requiriendo aquellas otro tipo de esfuerzos y por lo mismo, otros tipos de libros en que las preguntas habrán de ser efectuadas desde otros lugares de la epistemología. 


(2)- El Estrato es aquí el plano sobre el cual se extiende y se abre, se mueven y se relacionan las formas de esa legibilizacion. Digamos, por ejemplo, en la razón misma por la cual incluí este ensayo en este libro, porque el estrato en mis propios términos. Inicio el libro con El Presentacional Lingüístico porque considero que desde la posición del cuerpo, de este mi cuerpo, con el cual escribo, como en la posición de el cuerpo de cualquier persona que como yo se relaciona con la tecnología de internet o con cualesquiera forma en los mercados, la publicidad y el consumo, la presentación será siempre un lugar privilegiado y priorizado. Si no presentamos, si no disponemos algo en la presentación, luego no podemos ni disfrutarlo, ni valernos de ello, ni beneficiarnos de ello. Siempre, en un nivel relevante, corresponderá a la presentación un lugar significativo para el cuerpo. Quienes diseñan los sitios, los webs, los portales, quienes disponen los libros en las librerías, las publicidades de las mercancías en la ciudad, etc. 


Sin embargo, cierto es que, cuando simplemente disfrutamos los servicios de esa tecnología, ese internet, esos webs, esos mostradores, esos mercados, esas publicidades, esas presentaciones, poco importa si son presentaciones o no, importaron cuando para estar donde están tuvieron que ser llevadas a la forma presentacional, pero dejaron de importar cuando estamos con el control remoto cambiando de canales, o cuando navegamos por internet, o cuando simplemente sentimos sensualmente en la ciudad la sensorialidad de ese mundo desplegado. En este sentido, podríamos muy bien suponer que podríamos relacionarnos al asunto simplemente desde mi ensayo Teorizando el Media Hoy en tanto aquí el cuerpo está en la posición simplemente de la vivencia en la continuidad de esos servicios como se dan y como les vienen dados a la sensación, el cibernauta que navega en internet. 


En la relacion entre estas dos formas de relacionarse a un mismo fenómeno, tenemos un asunto de estrato, como lo tenemos cuando volvemos nuevamente a relacionarnos al mismo asunto está ves desde Lo Intangible, o cuando volvemos nuevamente sobre el asunto está ves a un nivel puramente abstracto y de filosofía de las formas en El Intersticio o cuando una vez que lo hemos visto desde la presentación, luego desde el media, el intersticio y lo intangible, cuatro formas que suponen cuatro posiciones distintas de cuerpo, sensación, fenoménica, disfrute, beneficio, percepción, respecto a lo mismo, volvemos luego esta vez desde la epistemología más abstracta y científica de este libro sobre lo mismo ahora como un asunto de filosofía de la ciencia en Filosofando el Campo. 


El diseñador que elabora una presentación, el cibernauta, el televidente, el transeúnte que lee la ciudad, el lector de libros, el consumidor que consume en internet o en los mercados en la ciudad, el comprador de mercancías, el espectador de exposiciones de arte, etc. De modo que, sin necesidad de remitir el estrato a la expresión o a la subyacencia  de la expresión, tenemos el estrato en la simple relacion entre distintos modos respecto a un mismo fenómeno, como también ocurre entre formas de la literatura. En pocas palabras y en lo que respecta a mi propia definición de estrato, un estrato sera siempre la forma en que objetivamos los planos en una sedimentación dada, lo que hace al estrato, de hecho, propiamente, es el proceso sedimentario. Estamos aquí como desbrozando o levantando si se quiere, los distintos planos de un mismo fenómeno, sus distintos niveles, podríamos decir, las distintas formas en que podemos objetivarle, estamos, de hecho, haciendo legible su forma sedimentaria. 


The main theoretical reference to this paper is the phenomenological issue Derrida discuss on the relation between presence and presentation, not precisely the relation between presentation and re-presentation, while there is a moment when my concept of the redundancy and recursivity of the presentational linguistic in technology evoques to a certain point a certain re-of the presentation, and while the relation I discuss between the presented and the presentational suppose such a redundancy it stay yet through the phenomenological issue of presence and present when presentation and the presentation of presentation dilute to a certain point the moment of re-presentation

The theoretician relation between presentation, representation, re-presentation is an issue in analytical philosophy and is an issue I payed attention and bridged to first plane since earlier nineties even before but without yet writing a paper on it, my first attention to the issue revolves initially around the issue of tautology in conceptualism seen conceptualism from the analytical philosophy of science while not forgetting its correlate also in general conceptualism, the issue of the white cube paradigmatic of earlier conceptualism in usa and England exemplify the same principle when the presenter, the white cube, present nothing, but the presenter, during 1998 living in Cambridge court in Houston I dedicated a month to read and study a paper by Stephen A Tyler a half of which theorize the relation between presentation, representation and re-presentation, while the paper included nothing referential to medias nothing about technologies or empirical research and was completely from a very high theoretical deepeners dedicated to pure linguistic matter, I was both attracted and surprised by it, I liked the paper, and I did a reading of the paper to discuss it with my colleague and friend Quetzil Eugenio and my ex-wife mother of my son marcel Hernandez at Cambridge somewhen in 1998, we read the paper turning the reader in speech act to leasing and late we discussed it. 

 The paper have a whole half dedicated to a concepts I am not mentioning in the paper not in this books, which is the relation between the concepts of mediation and remediation’s, while I am not making reference in the paper not in the book to such an issue I am concient on the fact since I dedicated to do a books on this issue in technology that ever the relation presentation-representation evolves matters of mediations and probably to what Stephen called remediation, however, I tried to maintain myself in a more empirical research addressed to theorize a reality out there a reality which if we analyze it certainly we are certainly mediated and remediated by this technologies including science, my purposiveness with this paper was limited to only objectify it, but not yet at least in the paper out of my concept of a window, another part of Stephen paper goes so far to my interest, I am focused in writings books all the time, all the contrary to be interested about his discussion on the end of the book, by that reason, not without mentioning it at notes, I choiced to include in the bibliography of this paper first my main reference in the paper, Derrida phenomenological theory on presence, and second Stephen paper Presenter (dis) play instead of such longer and deeper paper Alternative Linguist Remediation’s, published in a folleto in Texas, which supposed to have a version prolegomenon to a next linguistic according to current online if not the same paper about which the reader will see at the end general bibliography of this book a Pp, from page to page, to the specific issues of my interest.  

A modo de notas quisiera incluir mis agradecimientos individuales a Vasco Zinetar, agudo fotógrafo venezolano y vicepresidente del Museo y a Tahia Rivero extraordinaria curadora y presidenta del museo por el haberme dedicado entre 1994 y 1996 a desarrollar el research sobre el tema del mercado centrando la relación entre el museo de alto arte y los mercados recogida en forma sintética en este breve. Gracias a ambos pude revisar colecciones y catálogos de artes plásticas en varios museos de Caracas alrededor de la visualidad de los mercados en la pintura desde el siglo XV hasta la actualidad como me lo propuse, así como contar como curador en el museo con la posibilidad de visitar los mercados con el apoyo del mismo así como también, a propósito de mi estadía como research asociate en el departamento de antropología de la universidad de rice, ampliar mi motivación hacia el tema de los mercados hacia la escritura y composición de dos obras literarias autorales en las que extiendo el asunto desde la teoría de los mercados hacia las altas tecnologías y los medias en la era del internet y la publicidad en el mundo de la sociedad anglosajona en EUA en la vida cotidiana The Presentational Linguistic y The Intangible ambos obras literarias de ensayos filosóficos autorales. 






Bibliography


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Wittgenstein, Ludwig 1953 Philosophical Investigations.  New York: MacMillan.























Index


The Presentational Linguistic. By Abdel Hernandez San Juan


Mundos


USA Anglo Media Culture

USA Anglo High Media Technology

USA Anglo New Media Technology Culture

Mundo de los medios

New York

Mundo presentacional

Librerías

Bibliotecas


Filosofía del lenguaje


Lingüística teórica 

El Presentacional Lingüístico 

Formas lingüísticas 

Carnap

Berthan Russel

Wittgenstein

Jacobson

Saussure

Benveniste

Hemslev

Sapir

Demostraciones de lenguaje

Frases y enunciados tipos 

Frases lingüístico-demostrativas 

Eslabonamientos de lenguaje

Articulación lingüística

Presentación una

Formas retoricas

Presentacional en el lenguaje 

Reiteración de la forma 

Formas minúsculas del lenguaje

Lingüística de las frases 

Inmediatez de su denotación

Autoreferencia 

El presentador 

Metalenguaje

Tautología 

Momento metalingüístico 

Lenguaje uno 

Recursividad lingüística

Movimiento recursivo

Reiterante lingüístico

Momento tautológico

Conceptualidad del lenguaje uno

Espesor de significados sintéticamente supuestos

Serie de significados conceptuales 

Forma del reiterativo

Reiterativo no repetitivo 

Reiterativo no identitario 

Tautológico conceptual 

Lingüística de la frase escrita

Reiterativo retorico de la frase

Persona del singular 


Formas de la Presentación


Introducción a una obra

Introduccion a un libro

Introduccion a una persona

La presentación

Afiche

Catálogo que presenta una exposición

Sitios webs

Espacios visuales en internet

El diseño

La publicidad

Publicidad que presenta un producto

Programas de televisión

Stands en las ferias

Libros

Plegables

Muestrarios

Librero desplegado 

Portadas de libros académicos y comerciales

Venta y oferta en librerías

Revisteros

Clientes

Mostradores

Exposiciones

Muestras


Medias y Media de ese Lenguaje


Nuevas tecnologías

Relaciones entre texto, imagen y ambientes

Inmersión sensorial del cuerpo

Internet

Web 

Ciber Navegación  

La ventana

El ambiente

Líneas de searchs

Clicks de opciones

Cuadros de codificación 

Configuracionalidad

El Setting 

Ese ambiente

Ese desk

Ese escritorio-ventana 

Traídos a su formato

Traer a 

Ir hacia 

Moverse por y entre

Atraves de

Buscar

Recorrer

Visitar

Modalidad del internet

Ciberpublicidad

Media de ese lenguaje

Medio de su presentación

Media y cuerpo de esa retorica

Mediaticidad y retoricidad de ese lenguaje

Ese texto como totalidad de lenguaje

Ese set 

Ultrarealidad sensorial de lo presentado

Publicidad a grandes dimensiones 

Producto o loción para la piel

Sensualidad de un cuerpo femenino

Espacios de compras y ventas

Facticidad

Faticidad

Indexicales y deixticales 

Televisión

Mercados


Arte


Ilustración teórica

Artes plásticas

Formas de la escritura en las artes plásticas

Libertad escritural 

Una simple frase literaria

Una simple escritura sobre la pagina 

Forma literaria de experimentación

Exploración creativa 

Galería de arte

Museo de arte 

Actividad artística 

Ives Klein 

Pintura gestural 

Arte tierra

Arte ecológico

Espacios naturales

Walter de Maria

Richard Long

Christo 

Gordon Matta Clark

Rene Magritt 

Artificio de la representación

Aspecto configuracional del lenguaje

Artilugio retorico

Secuencia editable y reversible 

El componer

El conformar

El editar

El configurar 

Virtualidad

Un fragmento cualquiera 

Film 

Cinema

Giros performativos 

Performatividad 

Crítica del performance 

Supuestos tipos 

Poesía Otra

Delimitaciones de áreas pre-dadas como designaciones conceptuales

Descripciones entre mapas de la ciudad y espacios

Esto que Usted está Leyendo, --querido lector-

Y comienza

Esta Jarra de Leche (solo la imagen según la palabra, e incluso incluir la imagen sobre la página en el espacio literario de esa escritura)

Este Cuerpo que se Viste (la pura frase como escritura)

Este Cabello que se Peina

Estos Minutos que Transcurren

Usted Sentado

Leyéndome

Su Mirada Furtiva

Este Libro

Su libro que no Muestra

Sus Notas Inconfesadas

Su Dudosa Timidez

Sus Minutos de Silencio 


Ilustraciones


Efectos Dinámicos de Lumínicos en San Francisco

Stands de Ferias en New York

Catálogos de Venta, Oakland, Berkeley o San Francisco

Imagen Impresa de Web, Oakland, Berkeley o San Francisco, EUA

Catálogo de una Exposición de Arte, New York, EUA

Publicidades de Programas Televisivos dentro de Programas Televisivos, New York, EUA

Rene Magritt, Esto no es una Pipa, Pintura sobre Tela

Walter de Maria, Dibujo sobre Tierra, Fotografía

Christo, Empaquetado de Edificio

Richard Long, Obra Ecológica

Robert Smithson, Obra Ecológica

Sol Le Wit, Obra ecológica


Theorizing Media Today


By Abdel Hernandez San Juan

Conceptos y Nociones


Lógica formal abstraída 

Coseidad objetificada 

Coseidad estandarizada

Coseidad homogeneizada

Coseidad visual 

Coseidad objetificada del machine 

Dispositivos de la coseidad mediática 

Coseidad fáctica

Portador material

Abstracción hecha dispositivo

Abstracción formalmente vuelta tecnología 

Desauratización mediática de la secuencia

Vaciamiento de inmanencia

Exponencialidad de seducción 

Lenguaje como artilugio

Lenguaje como artífice 

Principio de no necesidad en la secuencia

Arbitrariedad de lo secuente

Desdiacronizacion  

Antepasados Diacrónicos (lineales)

Antepasados Sincrónicos (simultáneos acompasados)

Antepasados Acrónicos (crónicos acrónicos según el corte sincrónico). 

Desdiacronizacion mediática

Simultaneidad del ahora y aquí

Refiguraciones

Fragmento y metonimia

Fractalización de la simultaneidad en la heterogeneidad 

Sociología de los gustos

Sociología del consumo

Sociología de las preferencias

Sociología de los horarios

Sociología de las edades


Medias y Medias de ese Lenguaje


Media

Mediaticidad

Mediático

Internet

Informática

Cibernética

Nuevos medias

Medias masivos

Televisión

Ese aparato

Ese aparataje

Su parafernalia

Relación más hiperreal

Carácter de machine 

Ese computador

Ese laptop

Ese televisor

Esa computadora personal

 

Mundos


Mundo Anglo del Media

Mundo Anglo de Alta Tecnología en EUA

Mundo anglosajón

Mundo del Internet

Mundo Sensorial

Mundo de Inmersion Sensorial

Imágenes sobrecogedoras

Navegación ciberespacial en casa 24 horas

El cibernauta

Efecto de hiperrealidad

Formas renovables de la tecnología

Seducción publicitaria 

Chats

Alta eficiencia

Grandes velocidades

Universo disponible y lúdicro 

Cultura ecológica de reciclaje

Cultura que ese media genera 

Forma creativa de vida

Comunicaciones por emails y textos

Cultura productiva

Ir de compras

Calendario de la semana

Lugares a donde ir en la ciudad

Actividades de las escuelas de nuestros hijos

Ir de mercado

Visitantes

Navegantes

Usuarios

Servicios

Clientes

Nuevas velocidades

Ritmos de la comunicación y la información 

Creatividad telecomunicada 

El televidente

La Publicidad

Consumo

Tradiciones vivas 

Entretenimiento Ilustrado 

Programación infantil

Programación adulta

Cuña publicitaria 

Corto de publicidad

Imágenes promocionales

Ecosistemas ecológicos 

Nueva cultura ecológica de la ciudad

Habitad urbano

Grandes países altamente desarrollados

Houston 1997-2002 

Nueva terapéutica globalizada


Fenoménica Visual


Ese fractal

Ese nuevo media

Esa nueva tecnología de esa fractalidad 

Fenómeno visual 

Simultaneidad de un envío

Simultaneidad receptiva

Multiplicidad de receptores 

Relación envío/recibimiento 

Relaciones texto/imagen

Sistema perceptivo

Destinatario real

Conceptualidad del receptor 

Concepto weberiano de un tipo ideal

Subjetividad imbuida

Hábito vaciado de ver al media

Imagen vaciada de relación a una cultura

Mediatización de la cultura

El media mismo como cultura

La cultura del media

Imágenes mediadas

Lugar de transición

Lugar de paso

Su mediación

Su mediatización

Principio mediatizador 

Crítica del media  

Disyunción heterogénea


Arte


Corta aquí y pega allá

Esto va con esto y aquello con aquello otro

Exacerbación del principio de lo editable 

Retorica que le soporta

Poder encantatorio

Encantamiento del mundo 

Teatralidad de la forma

Teatro Kabuki 

Ser encantados

Arte en Computadoras

Arte Digital 

Un programa

Un film


Ilustraciones


Venta y Demos de Maquinas Computadoras

Grandes Moles de Venta, New York, EUA

Equipos Tecnológicos, New York, EUA

Computadoras y Televisiones New York, EUA

Monitores y Pantallas, New York, EUA

Servicios de Sitios Webs, New York, EUA

Internet en el Hogar 24 Horas, New York, EUA

Internet en Cafes 24 Horas, New York, EUA

Nuevos Hábitos de Internet en el Hogar 24 Horas, New York, EUA

Un Cibernauta 24 Horas, New York, EUA

Un Televidente, New York, EUA

Un radio Oyente, New York, EUA

Diferencias entre un Cibernauta, un Televidente y un Radio Oyente, estilos de vida, New York, EUA

Tiempo de Trabajo y Tiempo Libre, New York, EUA


The Intersticials


By Abdel Hernandez San Juan


Conceptos y Nociones


Conceptos en la filosofía

Formas en la estética

Palabras en la frase

El lenguaje 

El filosofar teórico

Metafísica filosófica 

Conceptos teóricos

Filosofía de las formas

Teoría del campo

Categorías filosóficas del campo filosófico

Conceptualidad del intersticio 

Elaboraciones sintéticas de percepciones

Abstracciones provenientes de los sentidos

Elaboración intelectual abstracta 

Forma abstraída

La antigua Grecia

Etimologías grecolatinas


Media


Un ensayo

La escritura

El habla

Las Artes plásticas

Una obra de arte

Bidimension

Una forma

Un plano

Una tela

Un dibujo sobre papel

Una línea

Una imagen

Una atmósfera visual

Una atmosfera ambiental

Una Atmosfera musical

Esa forma

Ese plano

Ese color

Ese material

Ese lenguaje

Ductilidad

Laxidad

Flexibilidad

Texturalidad

Espesor

Consistencia

Porosidad

Cremocidad

Intensidad

Difuminacion

Timbre

Armonía

Melodía

Ritmo


Mundos


Mundo sensorial

Mundo inmediato de los sentidos

Universo de los sentidos

Impresión perceptiva de tactilidad

Mundo físico y sensorial de los sentidos

Mundo de relación entre sentidos y significados 

Mundo natural 

Cuerpos y ambientes

Figuras y fondos

Líneas y planos

Otra forma del darse

Elementos dados

Nutriente constante

Inagotabilidad

Forma otra del merodeo

Estética intersticial

Nutriente infinito 

Respectividad y Correspondencia

Creación de sentidos 

Forma intersticial 

Nomenclatura

Imágenes del mundo físico  

Disimilitud ante el movimiento uno

Sinuosidad que esa línea describe

Relación de alcance y correspondencia

Imagen del todo que suministra el plano

Relación intersticial

Robert Wilson, Pintura sobre Tela, Houston, Texas, EUA

Robert Wilson, Pintura sobre Tela, Houston, Texas, EUA

Robert Wilson, Obra de Teatro, Houston, Texas, EUA

Robert Wilson, Obra de Teatro, Houston, Texas, EUA

James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA

James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA

James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA

James Turrell, Ambiente, Houston, Texas, EUA


The Intangible


By Abdel Hernandez San Juan


Conceptos y Nociones


Contemplación estética 

Exclusividad simbólica

Exponencialidad de seducción

Estética de la economía

Economía de papers académicos y ensayos 

Economía de lo intangible 

Economía fidusidiaria 

Economía del lenguaje y el texto

Economía de lo tangible y lo intangible

Deconstrucciones críticas

Expresiones de la vanguardia

Procesos valóricos 

Procesos vivos y dinámicos

Estética y sensibilidad 

Intercambio económico 

Intercambio simbólico

Fenómeno de valor

La estética

La ética

Formas de la reificación

Retórica de los bienes consumibles

Formas culturales de la apariencia

Formas sociales del gusto

Estéticas a la usanza 

Objeto reificado

Objeto fetiche

Malinowski 


Medias


Obra de arte

Obra de pintura 

Música clásica

Anuncio publicitario

Cuerpo del producto

Salsa sobre el espagueti

Crema sobre la piel femenina

Publicidades estandarizadas 

Impreso reproducido 

Comercial en la televisión

Vaya publicitaria

La imagen de su producto

Loción

Crema

Placer y disfrute

Un alimento jugoso

Relaciones de oferta y demanda

Embace

Recubrimiento


Mundos


Una obra de arte

Amor de pareja

Relación con los hijos

Actividad de trabajo

La Publicidad

Los Mercados

Competitividad de los productos

Consumidores y clientes

Mercado de las imágenes

Mercado supuestamente originario

Mercado estético de las imágenes 

Mundo de sensorialidades y sensualidades 

Imagen confortable 

Los usuarios en el mundo de la imagen

Anticipaciones de la publicidad 

La eficacia del mercado 

Sensualidad de los productos

Objetos simbólicos exclusivos 

Productos de Belleza, Publicidad, New York, EUA

Productos para el Cuerpo, Publicidad, New York, EUA

Productos Alimentarios, Publicidad, New York, EUA

Libre Mercado, Grandes Moles, New York, EUA

Libre Consumo en Grandes Moles, New York, EUA

Mercado de la Autenticidad, New York, EUA

Houston Alreves, Downtown, Houston, EUA

Ventas de obras de alto arte, New York, EUA

Moda Vestuario, New York, EUA

Colecciones de Arte en Museos, New York, EUA

Cristy y Sotevish, New York, EUA

Circuitos de Galerías Comerciales, New York, EUA

Anticuarios de Imágenes y Objetos en Extinción, New York, EUA


Stratus Confines


By Abdel Hernandez San Juan


Conceptos y nociones


Filosofía

Literatura

Obra científica

Despejes Filosóficos y Científicos

La Ciencia desde su Origen

Antigüedad Griega y Grecolatina

Cuerpo escritural 

Despejes imprescindibles 

Despejes Hermenéuticos

Despejes Científicos y estético-literario

Hermenéutica Escritural 

Confines del Estrato

Ilusión estratigráfica

Imágenes del estrato

Espacios de profundidad

Gradualidad del estrato

Puesta en forma y lenguaje 

Merodeo y vaivén de la exegesis

Capaz de esa presencia estratificada

Conceptualidad experimental

Demostración filosófica y formal

Demostración escritural y fenoménica 

Caudal Conceptual

Caudal Filosófico

Caudal Literario

Caudal Escritural

Caudal Estilístico

Filosofía Antropológica y Etnográfica 

Filosofía y Crítica de Lenguaje

Enunciados Hermenéuticamente Arreglados 

Sujetos Racionalmente Imbuidos

Pragmática de la razón comunicativa

Racionalidad Comunicativa 

Modos Consensuados de Mutuo Entendimiento

Teorizar Etnográficamente

Significaciones Correlativas de Relevancia 

Cúmulos de Significados Provisorios 

Crítica de la Representación

Esfuerzos Empíricos

Alta Teoría Dura

Abdel Hernandez

George Marcus

Clifford Geertz

Jacques Derrida

Hunger Habermas

James Faubiam

Stephen Tyler 

Alfred Shurtz


Medias 


Lectura del jeroglifo

Jeroglifo

Fragmentos 

Retórica de ese lenguaje

Espesor, riqueza, grano

Sentidos provechosos 

Tiempo Físico de Siglos y Milenios 

Nuevos Confines Articuladores

Relevancia Heurística

Relevancia Explorativa y Experimental 

Procesos creativos

Valor Experimental y Exploratorio


Mundos


Nuestros días

Relaciones intersubjetivas

Procesos creativos e intelectuales

Acerbo de vivencias o experiencias

Tipos de lectores y auditóriums 

Material intelectual en escenas y settings

Procesos vivos

Etnografía moderna

Nueva etnografía urbana

Etnografía como escritura de campo

Facultad de Antropología en Rice University 

Multitextualidad etnográfica de hoy

Objetivación de los lectores

Mercado de lectores

Ferias de libros académicos

Presses Universities

Publishers promocionales

Publishers Comerciales

Jeroglifo, Museo de Arqueología, Berkeley, California, EUA

Vitrinas Horizontales y Verticales en Museo de Antropología, Berkeley, California, EUA

Excavaciones en Areas de Arqueología, Berkeley, California, EUA

Imágenes Geológicas sobre Diferentes Niveles de Colores en la Tierra, Berkeley, California, EUA

Arqueología de Terreno en la Naturaleza según espacio en que se realizan Excavaciones Reales, Berkeley, California, EUA

Restauraciones de Grandes Planos en Murales en la Arquitectura, Berkeley, California, EUA

Restauración de Vasijas, Arquitectura, Piezas, Berkeley, California, EUA

Variedad de Formas de la Escritura Alfabética y no Alfabética, Berkeley, California, EUA

Lectura Oral de un Texto, Berkeley, California, EUA

Persona que Transcribe un texto desde el Sonido, Berkeley, California, EUA

Traducción Escrita y Oral de Ingles a Otro Idioma, Berkeley, California, EUA

Fotografía de una Obra de Arte en la Pared de un Museo, Berkeley, California, EUA

Pared de Museo Mirando las Obras

Asiento en el Cine y Teatro

Palco en la Opera, Berkeley, California, EUA

Vinnette de la Ciudad de New York en el Siglo XV

Fotografía Digital de Alta Definición Actual, Berkeley, California, EUA

Imagen Clásica del Etnógrafo en el Trabajo de Campo en sus Aposentos de Escritura o Alrededor de la Fotografía, Marcel Mauss, Pierre Bourdieu, Geertz, Bateson, EUA


Philosophizing the field


By Abdel Hernandez San Juan


Conceptos y nociones


Aristóteles

Kant

Hegel

Heidegger

Filosofía en el siglo XX 

La lógica

Correlato de validez para todos los tiempos

Atemporalidad de los aprioris

Espíritu filosófico

La razón

Invariantes para todos los seres 

El telos

Continuidad del espíritu 

Mismidad reciente

Corroboración en la invariancia 

Conceptos recibidos

Conceptos reabstraídos desde el nuevo ontos

Aprioris de la razón y el telos

Nuevos imperativos ontológicos

Continuidad metafísica

Invariancias de la lógica

La ontología

La materia

Filosofía del sí mismo

Metafísica de la mismidad del espíritu

El ser y la coseidad 

La fenomenología

Hurseel

Hume

Bergson

Mismidad de la coseidad

El presentarse de la materia

Mismidad del presentarse del espíritu

Filosofía del espíritu 

Filosofar abstracto

Empiricismo

El vaivén de la forma filosófica

El espíritu en el concepto

Mismidad de la coseidad

Diversificación de la materia y su mismidad

Diversificación de la ontología

Positivismo lógico

La filosofía que en los albores del siglo XX 

La nueva filosofía científica de hoy

Filosofía científica 

Wittgenstein

Teoría del conocimiento

Epistemología 

Conocimiento científico 

Filosofar sistémico 

Filosofía del campo 

La filosofía como investigación

Lingüística estructural

Ferdinand de Saussure

Correlato de cientificidad 

Filosofía de la naturaleza

Relacion naturaleza-lenguaje

La naturaleza del lenguaje

Deconstrucción

Filosofía crítica

Gramatologia

Filosofía del ser

Filosofía del arte 

Filosofía de las ciencias y las formas de la racionalidad

Filosofía de la praxis vital

Junger Habermas 

Desenvolvimiento filosófico

Filosofía del lenguaje

Hermenéutica

Adorno

Hoikemer

Walter Benjamin

Lucash

Helbert Marcuse

Forma romántica de la filosofía 

La lingüística

La semiología

Escuela de Fráncfort

Distancia hermenéutica proliferadora y participativa

Postmarxismo hegeliano de Frankfort

Estructuralismo postmarxista. 

Marxismo hegeliano de Frankfort

Teoría para los fenómenos estéticos

Dialéctica

Crítica del fetichismo

Filosofía de la gramatologia 

Las Palabras y las Cosas

Michel Foucault

Levi Strauss

Filosofía del arte y la praxis vital


Medias


Materialidad

Coseidad

Ontos

Intercambio de materia

Representaciones de la materia

Formas materiales de las representaciones

Desustancialización de la filosofía

Intercambio simbólico

Lengua y lenguaje

Lengua y habla

El significante

El significado

Relación entre lógica y ontología 

Principio natural de la desmaterialización

Formas del espíritu

Formas de la naturaleza

Formas del lenguaje. 

Naturaleza y lenguaje

Formas de la retribución.

Trabajo de comunicación

El enunciado

Los hablantes

El entendimiento

La explicitación

El fenómeno natural directo 

Ecologismo

Comunicación en el espíritu y la razón

Supuestos en una idea de naturaleza humana

El quien con su humanidad

Naves extraterrestres

Lógica de la practica


Mundos


Mundos antiguo y clásico

Mundo moderno

Mundos de la vida

Tiempos modernos

El progreso

El desarrollo

La modernización

La tecnología

La reproducción

La comunicación

Los mundos de la ciencia

Los Mundos del arte

Los Mundos de la vida cotidiana

La secularización

La modernidad 

Las Instituciones de la reproducción

Rupturas con la tradición


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